noviembre 29, 2011

Recuperando una tablet wondermedia 8650


Pues para platicarles la experiencia de comprar una tablet china, esta la adquirí en http://ahappydeal.com/products/product_46825

No estaba muy contenta con el servicio, ya que supuestamente la solicité de entrega inmediata y tardaron mas de 10 días en enviarla, aunque me regresaron lo que pagué por el envío había decidido no tratar mas con ellos.

Como muchos descubrí que no funcionaba el application market y traía en su lugar un "application market chino" con pocas aplicaciones, en realidad comenzaba a molestarme bastante con esta compra y me estaba arrepintiendo.

Para colmo, después de 2 semanas dejó de funcionar, encendía pero se quedaba en la pantalla de carga y nunca terminaba de iniciar el sistema, por lo que me dediqué a revisar en varios foros, encontré algunos ROMS los cuales instalé teniendo resultados variados, entraba el sistema pero no funcionaba el touch, no terminaba de cargar, no le funcionaba el wifi, etc., y la mayoría de los foros que encontré hablan del ROM que se encuentra en el foro que les copio mas abajo, que al parecer a todo al que le ha funcionado habla maravillas de él:

http://techknow.freeforums.org/

Sin embargo para mi mala suerte, con este ROM se instalaba el sistema pero no funcionaba la aplicación touch, al final de cuentas decidí contactar directamente al proveedor, para mi sorpresa decidieron enviarme el ROM original y aún para mayor sorpresa el ROM que me enviaron si contaba con el application market que si sirve (la que si se conecta y registra)

Digamos que he logrado que se me quite la mitad del coraje, he logrado que mas o menos me sea funcional, consigo abrir y editar documentos, revisar tanto mi correo personal como el de la compañía, revisar el periódico, leer algunas revistas, incluso jugar aunque, si puedo comentarles que el touch no me convence demasiado en los juegos, a veces pareciera que no capta el comando la pantalla, pero en general funciona, no se ve tan bien como una Samsung Galaxy Tab, pero por lo que pagué digamos que era hace lo que mínimo esperaba de ella.
La batería durará unas 2 o 3 horas, dependiendo de que aplicaciones esté uno ocupando.

Es por eso que he decidido subir a este sitio la ROM original, por si alguno de ustedes se encuentra en una situación parecida, creo que al menos tener la tablet funcionando con las aplicaciones de fábrica es mejor que haber perdido el dinero en esta compra.

Les dejo el link del ROM que viene de fábrica, en el que si funciona el android market

http://ul.to/6nn6zh0k

No tiene ningún password

Lo que se tiene que hacer es descomprimir los archivos en una MicroSD, deben asegurarse que tanto la carpeta FirmwareInstall como el archivo wmt_scriptcmd queden en la raíz.
Apagan la tablet, insertan la MicroSD y prenden la tablet, si todo va bien, automáticamente debe comenzar a cargar el programa que instala la ROM, no saquen al MicroSD hasta que lo indique el letrero que aparece abajo, cuando ha terminado al 100% la instalación.
Sacan la MicroSD y automáticamente inicia la tablet.

He notado que de todos modos, aún con el acceso al android market, algunas aplicaciones no pueden descargarse por que indica que son incompatibles, por lo que hay que buscar las apk e instalarlas por otra vía.
También tengo problemas con el Netflix, se descarga del android market, permite ingresar el nombre de usuario y contraseña, muestra el catálogo pero no consigo que cargue ninguna película o serie, sigo investigando sobre esta y otras aplicaciones y cualquier cosa que encuentre también la compartiré por esta vía.

Suerte!

Gracias a la alkkon que pasó la siguiente información, la publico también aquí para los que tengan problemas


Pueden ver el siguiente video 
http://www.youtube.com/watch?v=jFj2E66jSkE 
Descargar el Universal.WM8650.Uberoid.v11.[TechKnowForum.net] de la dirección http://www.4shared.com/archive/j2J8YDdk/UniversalWM8650Uberoidv11TechK.html
También se pueden descargar utilidades en http://wm8650.net/ att  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola la rom que colgaste es para la version de android 2.1? te lo pregunto porque la mia es la 2.2 y al igual que te pasaba a ti no puedo bajar nada del android market si supieses donde me puedo descargar la rom version 2.2 te lo agradeceria mi tablet es identica que la tuya.

Gloria Martinez dijo...

Hola, la rom que subí es la 2.2, kernel 2.6.32, si tienes problemas en descargarla déjame otro mensaje y trato de subirla a otro servidor.
Saludos

Anónimo dijo...

hola mi tablet es una mid wondermedia 8650 tiene android 2.2 y kernel 2.6.32
y es de 7 pulgadas de pantalla sabes si me valdra la rom que as colgado que te funciono el market oficial o solo sirve para para otra marca? aunque tengan la misma tecnologia.buff es que estoy hecho un lio no me gustaria extropear mi tablet.de todas maneras gracias por el aporte y a seguir asi este blog a favoritos que se lo merece. espero atento tus respuestas un saludo.

Gloria Martinez dijo...

La mía es exactamente esa versión y ese kernel, colgué una foto de la pantalla de inicio, no se ve muy clara pero podrás ver que es la misma información, solo que no se el build que tengas.

Anónimo dijo...

hola
intente bajar el ROM y no pude, podrias colocarlo en otro servidor por favor

Gloria Martinez dijo...

Voy a buscar otro sitio, con todo este asunto del cierre de Megaupload y que varias empresas parecidas están bloqueando la opción de compartir archivos, se complica un poco.
Déjame revisar en estos días y espero tener algún otro sitio para este fin de semana.
Saludos

Gloria Martinez dijo...

Hola, ya subí en otro servidor la rom, y actualicé el vínculo de descarga, puedes intentar bajarla de nuevo.

Saludos

Larrytalar dijo...

Hola
Descomprimi el archibo en sd,pero al instalar se queda en wm86550 android 2.2 upgrading ... y de ai no pasa ,alquien me puede ayudar.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!

Gracias por subir la rom original, tambien he comprado la tablet (la misma pero de marca WOLDER )... En la página que comentas "techknow" existe dos versiones de linux compatibles con la tablet y ejecutadas desde una SD y otra versión de Android "uberoid" compatible con muchas variantes de diferentes marcas de esta tablet que da mejor rendimiento (al preparar la rom para instalar usar la opción "8") pero no me atrevia a instalarla hasta no tener un "backup" de la rom.


Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

hola descargue he hice todo al pie de la letra pero no me funciona la opción pad mi mail es alkkon@yahoo.com

Anónimo dijo...

hola bueno ya tengo una solucion segui este video http://www.youtube.com/watch?v=jFj2E66jSkE y descargue Universal.WM8650.Uberoid.v11.[TechKnowForum.net] en esta tra direccion espero q te sirva http://www.4shared.com/archive/j2J8YDdk/UniversalWM8650Uberoidv11TechK.html ha..... y si me funciona

Anónimo dijo...

haaa se me ovida tambien puedesn descargas mas utilidades en http://wm8650.net/ att alkkon

Joshua dijo...

Muchisimas graciaz!!
Gloria Me funciono de maravilla!!

Powered By Blogger